Bienvenidos

La Asociación Inteligencia y Vida tiene un fin: impulsar la alta capacidad o “superdotación” en cualquier edad y considerando la totalidad de las inteligencias,  ayudar y compartir experiencias, conocimientos y dudas con personas de estas características.

Su ámbito es nacional. La superdotación no tiene un respaldo conveniente en nuestra sociedad y es necesario dar a su estudio y a la actuación psicopedagógica la importancia debida. Incidir en el apoyo y el reconocimiento de los superdotados de nuestro país es abrir nuevas puertas al futuro de las altas capacidades en España, tanto para su investigación y desarrollo como para dar a los sujetos con altas capacidades la oportunidad de aprovecharlas debidamente en su provecho y en el de la sociedad.

Queremos un lugar lleno de vida, movimiento y trabajo hacia nosotros mismos como socios y hacia los más pequeños que precisan tanta ayuda como se les pueda proporcionar. Efectivamente habrá actividades que potencien la sociabilidad y comunicación con personas de similares características – no se puede olvidar la importancia que tiene – pero la Asociación, que somos todos, busca más metas.

Es preciso ubicar la alta capacidad en el sitio social que le corresponde, obtener un provecho de su potencial – no sólo educativo (que es típico) sino humano e individual – en estudios y en lo laboral y ajeno a la teatralidad que envuelve estas casuísticas.

Si estas son sus ideas o necesidades, están en el sitio correcto.

Anuncios

Acerca de asociacioninteligenciayvida

Ayuda e información a personas de cualquier edad con alta capacidad intelectual, sin olvidar el resto de las inteligencias, las múltiples de que se compone el intelecto humano y especialmente la emocional.

Publicado el junio 6, 2011 en Alta capacidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola,
    Somos una asociación sin ánimo de lucro que estudia la alta capacidad (superdotación) y su repercusión en emociones, sociabilidad, problemática general, etc.

  2. Cómo puedo saber si mi hijo tiene altas capacidades? Le pasaron en el cole un test porque consideraban que podía tenerlas pero el resultado que me dieron fue que no….Sin embargo nadie me interpretó los resultados y si que veo cosas que a mi me parecen que pudiera ser…Es tremendamente despistado, tiene una imaginación increíble, una actividad excesiva, es distraído, tiene una memoria privilegiada y un manejo del lenguaje desde pequeño muy avanzado….Las matemáticas las resolvía mentalmente y siempre ha tenido preguntas y salidas muy peculiares para su edad…..Tiene un carácter a veces difícil,irritable y quiere razonarlo todo desde pequeño…Se frusta rápido, hace puzles siempre desde pequeño muy avanzado….en fín muchas cosas….Vivo en las palmas

    • Hola Nuria, ¿Podrías decirnos qué test le pasaron y el resultado? Si lo prefieres, aunque no es necesario, puedes ponerte en contacto con nostros a través de la web. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: