Matemáticas en la cama

Muchas noches les leemos a nuestro hijos un cuento y nos parece  normal, sin embargo en Estados Unidos unos padres  pensaron que no tenía por qué ser así y crearon una web  que traducido al español  significa “Matemáticas antes de dormir” (Bedtime Math), una organización sin fines de lucro que envía e-mails diarios con propuestas de  problemas matemáticos  para la “pequeñitos” (niños en edad preescolar que cuentan con los dedos), los niños pequeños y niños grandes.  Esta web tiene  como objetivo hacer los rompecabezas agradables, y factibles en la cabeza de un niño. No hay tarjetas de memoria flash o cualquier otra cosa que invite a la ansiedad ante las matemáticas.

 Ellos promueven  que el resolver problemas matemáticos, antes de dormir,  hace de  las matemáticas algo divertido, por lo que abrimos una puerta a la diversidad en  esos momentos íntimos y entrañables,  enseñándoles que en las matemáticas hay todo un mundo esperándolos.

 Si queréis visitar la web  y ver los problemas  que van subiendo os dejo el link  (está en inglés pero la podéis traducir , normalmente en la barra de los exploradores tenemos la opción de traducir)   http://bedtimemathproblem.org/

Anuncios

Acerca de asociacioninteligenciayvida

Ayuda e información a personas de cualquier edad con alta capacidad intelectual, sin olvidar el resto de las inteligencias, las múltiples de que se compone el intelecto humano y especialmente la emocional.

Publicado el marzo 31, 2012 en Recursos educativos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. roberto emanuel

    gracias por la informacion nose si mi hijo sea superdotado pero me gustaria ir enseñandole desde chico .resien aora tiene 3 semanas pero me gustaria que lo fuese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: